Después de meses de haber sido aprobado por unanimidad en la semana el proyecto en Ley, por fin es publicado en el diario oficial con fecha del 24/11/2021 lo que permitirá el teletrabajo a padres menores de 12 años en periodo de pandemia.

En resumen, esta nueva ley será de gran beneficio para muchos padres que se han visto afectados en este tiempo de pandemia. 

En resumen, se asegura que en caso de cierre de establecimientos de educación básica o que impidan la asistencia a los mismos, el empleador deberá ofrecer la modalidad de trabajo a distancia para las y los trabajadores, esto en la medida que la naturaleza de sus funciones lo permita. 

Un par de personas sentadas en una mesa

Descripción generada automáticamente con confianza baja

Para hacerlo efectivo, los colaboradores deberán entregar al empleador una declaración jurada que indique el cuidado lo ejercen sin ayuda o concurrencia de otra persona adulta, y podrá usarse solo en situación de pandemia.

El proyecto incluye, además, a quienes estén al cuidado de personas con discapacidad. El beneficio no considera ninguna reducción de las remuneraciones.

“sin duda una medida que se alinea con la vida familiar y el trabajo, más aún cuando hay niños de por medio y una situación particular como es la pandemia. Por otro lado, diversos estudios respaldan que la modalidad de teletrabajo no merma la eficiencia de los trabajadores y se presenta como una muy buena opción para fidelizar y retener talentos, que va más allá de un aumento salarial”. 

Noticias relacionadas
Nicolas Poblete

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro newsletter

Si deseas recibir información relacionada a este tema o similares



    Categorías